Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

A mi madre de 55 años le han detectado degeneración de los tendones supra e infraespinoso con rotura completa de las fibras del tendón supraespinoso. ¿Es necesario operar?

Pregunta

A mi madre de 55 años le practicaron una resonancia magnética con el siguiente resultado:

Degeneración de los tendones supra e infraespinoso con rotura completa de las fibras más anteriores del tendón supraespinoso. Se acompaña de líquido en la bursa subracomial-subdeltoidea y de una pequeña cantidad en la articulación gleno-humeral. El espacio coraco-humeral está reducido por la existencia de un gran osteofito en la apófisis coracoidea lo que provoca atrapamiento del tendón subescapular con degeneración y rotura del mismo, existiendo además una pequeña cantidad de líquido en la bursa subcoracoidea. No se observan alteraciones en el tendón bicipital. Degeneración de la articulación acromio-clavicular que aparece hipertrofiada y con líquido articular. Integridad del labrum glenoideo.

Su traumatólogo le aconseja operación, pero ella tiene miedo.

Le agradecería nos diera su opinión al respecto, si debe operarse o por el contrario, con rehabilitación sería suficiente.

Respuesta

En este tipo de lesiones degenerativas, en las que incluso hay una afectación de la integridad del tendón, la actitud conservadora en gente joven (55 años) no suele estar indicada, siendo necesaria con frecuencia la reparación quirúrgica. Evidentemente, para tomar una decisión definitiva es necesario explorar a la paciente. Si ustedes tiene dudas sobre que decisión tomar, pueden solicitar una segunda opinión en otro traumatólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario