Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

A mi madre de 71 años le han diagnosticado cáncer de páncreas. Nos dicen que no es posible tratar con cirugía, solo tratamiento paliativo ¿Es correcto?

Cáncer
>
Tumor de páncreas
>
Pregunta Actual

Pregunta

A mi madre de 71 años le acaban de diagnosticar cáncer de páncreas, de hecho le colocaron un stent para drenar el líquido biliar obstruido por parte del tumor.

El médico nos recomendó reposo mientras asimilaba la prótesis y, en cuanto estuviera estable, comenzar con un tratamiento médico para controlarle el tumor. Los médicos nos dijeron que debido a lo avanzado del tumor ya no podíamos someterla a cirugía, que lo más recomendable era tratar de menguar el avance del tumor a través de algún tratamiento médico.

Mi pregunta es si podemos consultar algún especialista que, primero nos confirme el diagnóstico y que le recete algún tratamiento a seguir para que ella sufra lo menos posible y su calidad de vida sea de lo mejor posible.

Respuesta

El primer dato que deben de tener es la anatomía patológica de la biopsia. Y según entiendo es un cáncer de páncreas.

Como cáncer de páncreas, lo que le han aconsejado es correcto, puede someterse a un tratamiento quimioterápico (de carácter paliativo), o simplemente a un tratamiento médico para tratamiento del dolor.

Desgraciadamente el cáncer de páncreas avanzado no tiene curación y el tratamiento es paliativo, por ello les rogaría acepten el diagnóstico, y no busquen muchas opiniones, ya que el pronóstico es muy malo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario