Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

A mi madre le han detectado por tomografía un cistadenoma de ovario sin signos de malignidad ¿Hay posibilidades de que sea canceroso?

Cáncer
>
Cáncer de ovario
>
Pregunta Actual

Pregunta

A mi madre le detectaron un tumor en el ovario, le hicieron una tomografía y la conclusión que dice es: cistadenoma del ovario derecho, no existen signos tomográficos que sugieran malignidad, el tumor mide 14cmx10cm. Yo quiero saber si existen riesgos de que sea canceroso. detectaron un tumor en el ovario y le hicieron una tomografía y la conclusion que dice es: cistadenoma del ovario derecho, no existen signos tomograficos que sugieran malignidad, el tumor mide 14cmx10cm, yo quiero saber si existen riesgos de que sea canceroso, de antemano agradezco su respuesta.

Respuesta

Al parecer su madre está diagnosticada por imagen de cistoadenoma sin criterios de malignidad. Esto quiere decir que el aspecto del tumor que su madre tiene en el ovario es benigno y que no hay ningún dato que lo haga sospechoso de ser un cáncer. Este diagnóstico se basa en su aspecto y hay un margen de error que, aunque es pequeño, existe. El diagnóstico definitivo (y a veces también da errores) es poner un pedacito en el microscopio para verlo (diagnóstico anatomopatológico). Lo que sucede es que las imágenes obtenidas por tomografía son tan de fiar que el médico decide no operar para extraer ese pedacito. En resumen, pueden estar tranquilas, se trata de un tumor benigno.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor