Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

A mi niña de 15 meses le ha bajado un pequeño catarro de la nariz al pecho y al escuchar la respiración por la espalda suena como un silbido ¿Qué hago?

Pregunta

Tengo una niña de 15 meses que empezó hace una semana con un pequeño catarro de nariz. Por teléfono, su pediatra nos dijo que le diéramos Paidoterin Descongestivo.

Ahora se le ha bajado al pecho (tiene un pequeño fuelle cuando respira) y tiene fiebre de hasta 39º. Hemos leído el prospecto del Paidoterin y vemos que sólo vale para las vías altas. Otras veces (cuando era más pequeña) el pediatra le ha recetado Bisolvón, que según el prospecto sí vale para la tos.

La tos que tiene es blanda y si escuchas la respiración por la espalda, suena un pequeño fuelle.

¿Qué hago? ¿Espero hasta que la vea su pediatra, continuando con el tratamiento prescrito, o le dejo de dar Paidoterín para darle Bisolvón?

Respuesta

Si el catarro ha descendido a los bronquios, produciendo una bronquitis aguda, es más eficaz el Bisolvón, que puede comenzar a administrarle a las dosis que indique el prospecto.

Si el ruido que escucha en su espalda es como un silbido, es probable que tenga algo de broncoespasmo (una posible bronquiolitis) y precise de broncodilatadores. En este caso debe ser visto por un pediatra. Para ello puede acudir a la clínica de su ciudad que tenga servicio de Urgencias.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Preguntas relacionadas

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor