Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

A mi padre le han diagnosticado adenocarcinoma en mediastino y pulmón en estadio 4. Nos indican que no hay esperanzas ¿Es cierto?

Pregunta

A mi padre le diagnosticaron adenocarcinoma broncogénico hace tres meses, lo tiene en el mediastino y en el pulmón derecho. El doctor nos dijo que tenía 4 meses de vida.

Se le dieron 2 quimioterapias, pero sus riñones se dañaron por lo mismo, aparte que tiene un trombo en el brazo izquierdo. Se le inyecta Buprenorfina, media ampolla cada 12 horas. Y le bloquearon el ganglio izquierdo.

Quisiera saber si ya no hay esperanzas con alguna otra cosa, pues el doctor dijo que la radioterapia era muy peligrosa por el trombo, aparte que ya tiene en el hígado. Dicen que está en etapa 4. Pero yo no lo veo tan mal, pues sale a la calle, ya no tiene tanta tos, más no se si es por el bloque.

Respuesta

Nos tememos que nuestra impresión, a tenor de lo que cuenta, coincide con la de los profesionales que atienden a su padre. Probablemente la esperanza de vida sea muy corta. Sin embargo, deben estar contentos en cierta medida y dentro de lo que está sucediendo en sus vidas en este momento, él puede salir y parece que padece menos. Esto significa que su calidad de vida es relativamente buena en estos momentos finales y esto debería consolarlos a todos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario