Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

A mi padre le operaron de un cáncer de laringe y ahora tiene la voz más suave. ¿Debo preocuparme?

Cáncer
>
Cáncer de laringe
>
Pregunta Actual

Pregunta

A mi padre le operaron hace 4 meses de un cáncer de laringe. Estuvo casi 3 meses ingresado y todo salió muy bien porque se lo coguieron muy a tiempo. Hace un mes le han quitado la cánula ya que respira bien y cuando el médico nos dio el alta nos dijo que estaba limpio de todo.

Sin embargo, algunas veces tiene la voz mas clara que otras, y me gustaría saber si es normal. Tiene todas las cuerdas pero se las tuvieron que limpiar muy bien y por eso puede ser que no tenga la voz tan clara.

También hay ciertas comidas que tadavia no come bien, y el médico que le operó nos dijo que es normal, porque ha pasado poco tiempo desde la operación. Sin embargo, me gustaría saber una segunda opinión.

Respuesta

Después de un proceso tan severo como el que ha tenido tu padre, los tejidos tardan tiempo en recuperarse, sobre todo si han recibido radioterapia sobre la zona, ya que ésta produce una inflamación y posteriormente una fibrosis local.

No debes preocuparte ya que lo que le ocurre es normal. Es difícil predecir cuanto tiempo tardará en reponerse totalmente. Cada paciente es un mundo y la convalecencia varía de unos a otros. Debes animarle ya que esto es fundamental para su recuperación total.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario