Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿A qué edad es aconsejable realizar una intervención del frenillo del labio superior para que no se queden los incisivos separados?

Pregunta

Mi hijo tiene 12 meses. Quisiera saber a qué edad es aconsejable practicar la intervención del frenillo del labio superior para que no se le queden los incisivos separados.

Respuesta

El frenillo del labio es una banda ancha de tejido que une el labio superior con la encía del maxilar superior.

Las fibras que lo componen pueden pasar entre los dientes incisivos centrales superiores ocasionando la separación de los dientes, tanto en los dientes de leche, como en los permanentes.

Por lo general, cuando brotan los caninos permanentes, la separación entre los incisivos tiende a corregirse; si no es así, es posible que la causa de esta separación sea el frenillo.

Por lo general, el frenillo del labio no se corrige quirúrgicamente hasta la adolescencia temprana, cuando ya han salido los caninos superiores.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 18/02/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor