Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿A qué puede deberse que al levantarme de la cama no sienta los pies?

Pregunta

Tengo una hermana de 39 años que en dos ocasiones al levantarse de la cama no ha sentido los pies y termina golpeándose fuertemente contra el suelo. En otras ocasiones siente que pierde completamente las fuerzas. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Por los datos que comenta, parece que su hermana presenta un trastorno intermitente de sensibilidad propioceptiva, esto es, de la sensibilidad acerca de la posición y funcionamiento del propio cuerpo.

Esto puede obedecer a múltiples razones, pero las primeras que se deben explorar son las opciones que se refieren a trastornos neurológicos.

Con lo que comenta únicamente, sin poder realizar una historia extensa y especialmente sin poder explorar a la paciente de forma adecuada, es difícil emitir una primera impresión diagnóstica, pero sí creemos que su hermana debe acudir a un neurólogo para ser evaluada.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor