Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

A veces tengo dolor en la parte inferior del pecho. Soy una mujer nerviosa ¿Puede ésta ser la causa?

Pregunta

Soy una mujer de 22 años.

Últimamente noto, de vez en cuando, un dolor en la parte izquierda del pecho, justo debajo este, como si viniese del pulmón. También tengo la sensación a veces de tener una especie de pellizco cogido en esa zona.

Me considero una persona nerviosa e inquieta y no se si esto puede tener algo que ver. ¿A qué puede deberse?

Respuesta

Sin realizar una exploración física y, probablemente, alguna exploración complementaria más, no es posible establecer un diagnóstico cierto.

Aún así, las características que nos expresa en relación a su dolor y la ausencia de otro tipo de sintomatología asociada, parecen corresponder a manifestaciones de ansiedad.

No obstante, aconsejamos que acuda a su médico de familia para que valore la realización de electrocardiograma y, eventualmente, de radiografía de tórax. Si las exploraciones son normales, dato que parece altamente probable, y no tiene más manifestaciones correspondientes a situaciones de ansiedad (gran nerviosismo, dificultades para dormir, alteraciones del apetito, etc.) le aconsejamos que evite situaciones de estrés en su vida habitual (tomar café, dormir horas suficientes...). Si los síntomas aumentan o persisten aconsejamos que acuda a un psicólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario