Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Afecta un útero en retroversión a la fecundación, embarazo o parto?

Pregunta

¿Qué particularidades presenta un útero en retroversión y retroflexión a la vez? ¿Puede esta condición ser causa de alguna complicación para fecundar? ¿Una vez embarazada es este de alto riesgo? ¿Qué posibilidades hay de poder dar luz por parto natural? ¿Esta condición de retroversión y retroflexión del útero influye en que se tenga mayores posibilidades de alguna enfermedad?

Respuesta

En principio, es relativamente frecuente presentar un útero en retroflexión, que es su caso. No debe preocuparle, tal vez note algunas molestias diferentes a las de otras mujeres con útero en anteversión o posición normal, pero no hay mayores diferencias durante la gestación, ni tampoco de fertilidad.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 09/04/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor