Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Al cambiar del biberón a la papilla con cereales, el niño come menos ¿Es normal?

Pregunta

A mi hijo hemos empezado a darle los cereales con la cuchara y come aproximadamente la mitad que si tomara biberón. Suponemos que es porque se cansa. ¿Es conveniente ofrecerle biberón después de la cuchara por si se queda con hambre? El niño aguanta bastante bien hasta la siguiente toma sin el biberón, pero ha comido la mitad.

Respuesta

Es difícil saber si el niño se queda con hambre. En el caso de que elaboren la papilla con la misma composición que para el biberón (es decir, las mismas cucharadas de cereal en la misma cantidad de leche), lo lógico es que el niño tomara la misma cantidad. En caso de que tome menos, pueden ofrecerle la diferencia en biberón y ver si la toma o no.

En general, si el niño no llora y aguanta hasta la siguiente toma es que ha quedado satisfecho. Es frecuente que al empezar a administrar los alimentos con cuchara, las primeras tomas sean de menor cantidad hasta que el niño se acostumbra a la nueva forma de comer; como bien lo expresa usted, los primeros días se cansa de la cuchara.

Si los controles periódicos de peso se mantienen en un percentil normal constante, es decir, el niño gana peso de forma adecuada, no deben preocuparse porque hayan tomas ocasionales en las que coma menos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor