Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Al comer siento que los alimentos me suben produciendo acidez ¿Qué remedios pueden ayudarle?

Pregunta

Un familiar mío tiene problemas al comer, pues constantemente le producen agruras los alimentos, siente una pequeña bolita a la altura del esófago (si no me equivoco) y siente que los alimentos se le suben como con acidez ¿Se le puede ayudar de alguna forma?

Respuesta

La acidez de estómago o regurgitación ácida ocurre cuando los alimentos contenidos en el estómago son impulsados hacia el esófago junto con la secreción ácida.

Para tratar de evitar la acidez de estómago las siguientes medidas pueden serle útiles:
  • Debe realizar comidas más frecuentes (de 5 a 6 al día), pero tomando sólo una pequeña cantidad de alimentos en cada ocasión.
  • Debe evitar los alimentos fritos y los que forman gas, las especias y grasas, las bebidas alcohólicas, las bebidas con gas, el café y el tabaco.
  • Es aconsejable reposar un rato después de cada comida en posición semisentada y cenar al menos dos horas antes de meterse en la cama.
Si con estas medidas no se controla el problema, deberá tomar un antiácido y consultar con su especialista de digestivo para que estudie la causa exacta que lo puede producir.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 20/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Hemograma. Manual de interpretación. Renato Failace. 5ª Edición. Editorial médica Panamericana 2011 ISBN: 978-85-363-2556-9.

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario