Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Al mantener relaciones sexuales experimento un dolor muy agudo en el conducto por el que sale el semen. ¿Qué podría ser?

Pregunta

Soy varón, de 30 años. Al mantener relaciones sexuales todo es normal, pero en el momento de la eyaculación experimento un dolor muy agudo en el conducto por el que sale el semen (concretamente por el interior) y una reacción de hipersensibilidad en el prepucio. Inmediatamente después del dolor mi mujer nota como si se produjese una especie de bombeo (como si en realidad el dolor fuese anterior a la eyaculación).

Ella se ha hecho una revisión ginecológica y no existe ningún tipo de infección. Yo no experimento ningún tipo de dolor ni picor, ni rojez en ningún otro caso. Tenemos relaciones sexuales sin preservativo, aunque lo hemos probado y el dolor se produce igual, por si eso puede servirle de alguna ayuda.

Respuesta

En los casos de coito doloroso, tanto para el hombre como la mujer, hay que estudiar inicialmente la existencia de lesiones físicas. En su caso, parece que su mujer no presenta ninguna, ya que la exploración ginecológica es normal.

Las causas físicas de eyaculación dolorosa en un varón son variadas (por ejemplo, problemas uretrales, como uretritis o estenosis uretrales, infecciones del glande o balanopostitis, fimosis o parafimosis...). Deben ser investigadas por un Urólogo.
Publicidad

Una vez descartadas las causas físicas en ambos miembros de la pareja, quedan las causas funcionales o psicógenas que deben ser consultadas con un Sexólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor