Al orinar horas después de tener relaciones sexuales me salió un pequeño coágulo de sangre en la orina, ¿qué puede ser?

Análisis de orina
>
Sangre en orina
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Tengo 39 años, 1.73m.estatura y un peso de 77kg. Ningún padecimiento hasta ahora conocido aparte de nivel de colesterol un poco alto. En días recientes después de mantener relaciones con mi esposa a eso de las 6 a.m. y al estar orinando a eso de las 10 a.m. un pequeño coagulo de sangre salió junto con la orina.

¿Puede ser esto síntoma de algún problema?

Respuesta

Las causas de hematuria (sangre por la orina) son mútiples. Lo principal para orientar a un diagnóstico es saber si además de sangre presenta también dolor o molestias al orinar.

En su caso, la emisión puntual de un mínimo coagulo orienta a una causa sin importancia, probablemente traumática por efecto de la relación sexual.

Si vuelve a aparecer sangre en la orina sería conveniente que lo consulte con su médico. En caso contrario no tiene que darle más importancia.

Puede ver más en: sangre en la orina

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con sangre en orina