Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Busco una asociación en Mexico que oriente sobre paladar hendido y labio leporino

Pregunta

Soy mexicana y vivo en la Ciudad de México. ¿Podrían informarme si existe alguna asociación o grupo de ayuda especial para padres que tienen un hijo con problema de paladar hendido y labio leporino?

Si es así, me gustaría ponerme en contacto con ellos.

Respuesta

Hacen Uds. muy bien en buscar asociaciones de este tipo, si tienen un hijo con un problema de labio leporino y/o paladar hendido.

El apoyo psicosocial es una de las aportaciones de este tipo de entidades, y es excelente para el normal desarrollo del niño. Los tratamientos de estos pacientes con problemas de Labio Leporino y Paladar Hendido deben de ser integrales y con un equipo multidiciplinario, ya que intervienen varios factores que están íntimamente relacionados con el defecto de crecimiento y desarrollo del mismo, que tratados a tiempo evitarán secuelas que afecten el funcionamiento, crecimiento y desarrollo físico, emocional y social del paciente.
Publicidad

Un aspecto muy importante es el equilibrio entre la forma y la función para que el crecimiento y desarrollo sea más natural y biológico. Hemos buscado para intentar ayudarles unas páginas. Algunas son mexicanas y otra estadounidense.

Por un lado, le informo de que la fundación Cleft Palate Foundation publica materiales para padres sobre este tema.

Por otro lado, puede consultar en su país a la Asociación Mexicana de Ortopedia Maxilar

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario