Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Cada 15 días me salen granitos blancos en el prepucio y en el glande, que duran 3 o 4 días y desaparecen. ¿Qué puede ser?

Pregunta

Llevo unos meses con un problema de granitos blancos primero en el prepucio y después en el glande.

Aparecen cada 15 días, durante 3 ó 4 días, ligero picor y olor, y luego desaparecen. Estuve un mes aplicándome 'Canesten' una vez al día, desaparecieron pero volvieron a las dos semanas.¿Qué puede ser, cómo puedo curarlo y qué consecuencias puede tener?

Respuesta

Probablemente es una candidiásis. El tratamiento es el Canesten ¿Por qué no te mejora? La respuesta no es fácil. Puede haber varias causas:

  • 1. La candidiásis necesita una adecuada limpieza y sequedad. La humedad facilita su crecimento y por ello, aunque la estés curando bién, si luego esa zona está permanentemente húmeda favorece que vuelva a aparecer. Manten seca esa zona.
  • 2. Es muy contagiosa. Si tu pareja no se ha tratado al mismo tiempo que tú es probable que ella esté también contagiada y por eso no te acabas de curar.
  • 3. En algunos casos puede ser muy persistente y necesita tratamientos prolongados o incluso con fármacos por vía oral.
  • 4. Que no sea una candidiásis. En el punto 3 y 4 debe entrar en juego tu médico de cabecera que establecerá la actitud a seguir.
Para ver mas información puede enlazar la hoja : Candidiasis

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario