Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cómo debo tratar a una chica huérfana de madre de 13 años, con complejo de Electra y celosa de la nueva relación de su padre conmigo?

Pregunta

¿Cómo debo tratar a una chica huérfana de madre de 13 años, con complejo de Electra y celosa de la nueva relación de su padre conmigo?

Respuesta

Según deduzco de su exposición lleva de 2 a 3 meses de convivencia total desde diciembre, ya que antes era sólo de fines de semana.

Hay varios apartados que merecerían comentarios:
  • Su pareja se encuentra todavía haciendo el duelo por su esposa: "se siente bastante dolorido y la tristeza le invade" comenta. Probablemente necesitara más tiempo para que se resuelva.
  • Que el hijo pequeño comparta dormitorio con ustedes es otra parte que convendría cambiar lo antes posible.
  • Cuando habla de cómo ve la pareja el problema comenta "o no lo quiere ver o no lo ve realmente". El padre es el que mejor puede mediar los conflictos, el que debe poner orden en las diferencias entre las dos mujeres de la casa, y que estas diferencias no vayan creciendo.
En resumen, todavía hay poco tiempo de convivencia y existe un duelo sin resolver, pero si las diferencias van creciendo sería aconsejable que acudieran los dos a una terapia para analizar las situaciones y desde ese análisis poner soluciones.
foto de Dr. Pedro Gamboa Setién
RESPONDIDA POR

Dr. Pedro Gamboa Setién

Fecha de revisión: 25/04/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor