Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

¿Cómo me puedo embarazar si me realizaron la salpingoclasia (ligadura de trompas) hace 10 años?

Pregunta

Al tener mi tercer hijo, cuando tenía 33 años me hicieron la salpingoclasia (ligadura de trompas). Ahora tengo 44 años. Mi pregunta es si me puedo volver embarazar y cómo.

¿Existe alguna manera de revertir esta operación? ¿Qué posibilidades tiene de éxito?

Respuesta

Tienes varias posibilidades para intentar el embarazo:
  • Microcirugía sobre tus trompas intentando repermeabilizarlas. Dependiendo de la técnica que usaron para tu ligadura puede ser más o menos factible, pero en el mejor de los casos la probabilidad de embarazo es cercana al 75%.
  • Fertilización in vitro, en la que se induce con fármacos una hiperestimulación ovárica que produce una gran cantidad de ovocitos, que son capturados por punción a través de laparoscopia o por vía transvaginal. Se inseminan in vitro con esperma de tu pareja y se cultivan durante 40 horas aproximadamente, siendo transferidos unos cuantos embriones al útero, congelándose el resto por si fuera necesario su uso. A pesar de transferir varios embriones la tasa de gestaciones a término es del 20% por cada intento.
Un factor que juega en su es su edad (44 años), ya que las posibilidades de conseguir un embarazo van disminuyendo especialmente a partir de los cuarenta años.
Fecha de revisión: 10/05/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario