Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cómo puedo combatir la eyaculación precoz?

Pregunta

Padezco de eyaculación precoz ya que me cuesta aguantar más de dos minutos al practicar sexo con mi pareja. Esto me preocupa puesto que no puedo satisfacerla bien.

¿Cómo puedo remediar este problema? ¿Cuáles son las opciones que tengo?

Respuesta

La eyaculación precoz es la incapacidad de controlar el impulso eyaculatorio que se produce en los hombres durante una relación sexual.

La eyaculación se produce de forma anticipada a lo deseado sin que pueda ser controlada por el hombre. Este hecho puede causar gran frustación en una relación sexual como parece ser su caso.

Para poder solucionar el problema existen diferentes aproximaciones:

  • Técnicas de control en pareja: entre las técnicas más conocidas esta la técnica de compresión que consiste básicamente en comprimir el pene para evitar la eyaculación. Es una técnica que requier compentración con la pareja que debe comenzarse con diferentes grados de excitación y prodecer a comprimir el pene cuando se intuya la eyaculación. Es un procedimiento de entrenamiento progresivo que al final conseguirá retardar la eyaculación
  • Medicamentos: Desde hace algunos años existen una seri de medicamentos como Priligy(Dapoxetina) que consiguen prolongar el tiempo de eyaculación al triple o cuadruple. Son medicamentos orales que consumen horas antes de la relación sexual
Existen también causas orgánicas como infecciones, toma de medicamentos o causas psicológicas que pueden provocar la disfunción erectil.
Publicidad

Puede leer más información en: Eyaculación precoz

Ver contenido relacionado con Eyaculación precoz

Fecha de revisión: 23/03/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario