Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cómo puedo conseguir masturbarme sin dolor?

Pregunta

Tengo problemas sexuales. No consigo masturbarme de forma satisfactoria y también soy incapaz de sentir placer al penetrar una mujer teniendo que masturbarme delante de ella.

He acudido a una sexóloga (7 sesiones) y sigo igual. Yo no creo que sea un problema psicológico, porque al masturbarme incluso cuando la erección es espontánea tengo que hacer fuerza en los músculos para sentir un poco de placer. Si no lo hago siento un poco de dolor y placer cero con lo cual la erección se baja.

Incluso con el sexo oral no siento placer y si una incomodidad. Resumiendo, con el movimiento de vaivén siento incomodidad, y al ejercer fuerza en los músculos siento un leve placer y junto con un esfuerzo psicológico en el cual yo estoy pensando que una chica 'X' esta recibiendo placer y yo también y así consigo eyacular.

Masturbarme me lleva sobre un cuarto de hora. Yo diría que solo siento placer los 30 segundos o 1 minuto antes de la eyaculación y en el momento de eyacular. También he acudido a dos urólogos y a un doctor, me han cortado el frenillo porque estaba un poco corto pero no vieron que fuera necesaria la circuncisión.

A todo esto, no creo que el diagnostico fuera bien elaborado, soy mecánico y cuando un coche tiene un problema lo mejor para diagnosticarlo es probarlo.

A mi los urólogos si me vieron el pene pero no en estado de erección, y como no se ya donde mirar para encontrar el problema, pues creo que eso no estaría mal para tener una mejor visión de cara a un diagnóstico. También decirle que no me he masturbado hasta los 18 años, y el problema es que cuando tenia 14 años lo intentaba pero no lo conseguía, me hacia daño, y una vez me hice bastante daño y me asusté con lo que desistí.

Después con 18 años exploré un poco y conseguí masturbarme. La solución fue coger un lubricante y aplicarlo en abundancia y masturbarme con la mano izquierda en vez de la derecha, ya que esta se amolda mejor al pene porque mi pene esta un poco inclinado hacia mi derecha.

Para finalizar, llevo intentándolo por mi cuenta unos 3 años, y unos 7 meses entre profesionales, (sexóloga y urólogos) con lo que lejos de parecer cómico estoy bastante desesperado, no encuentro una solución.

Lo que a mi me parece que esta mal en mi, es el pene, porque también he hablado con mis amigos y ellos no necesitan ni lubricarse ni nunca sienten daño al masturbarse, en mi caso si siento daño. Espero su respuesta, estoy completamente receptivo a todo tipo de ayuda.

Respuesta

Entendemos que le defraude, pero por la historia que usted nos refiere, la primera posibilidad es que se trate de un problema psicológico, como probablemente ya le han indicado.

Lo difícil es acertar de que se trata, pero no parece orgánico (debido a una enfermedad) en absoluto, ya que existen enfermedades en las que se produce una dificultad en la erección, o que esta ceda muy rápidamente, pero no como los que usted nos refiere. Normalmente, la falta de placer sexual o su dificultad en alcanzarlo tienen más que ver con situaciones en la que el paciente no está a gusto, y esto interfiere con su disfrute.

De alguna forma, usted se encuentra a disgusto en estas situaciones. La primera causa suele ser una homosexualidad reprimida y no reconocida, o u recuerdo traumático en la infancia. En su caso, puede ser que el dolor que sintió al masturbarse al ser un niño, le haya dejado un miedo a que vuelva a pasar, y por ello, intenta evitar la situación.

Lo único positivo de su caso es la tranquilidad que le pueda dar saber que no habrá enfermedad física responsable, que está sano, y que se trata más de un problema de disfrute. Sabiéndolo, debe usted relajarse y olvidarse de ello. No se empeñe, deje pasar el tiempo, y si le apetece masturbarse, hágalo, pero en cuento note que hay algún problema, interrumpa la masturbación. Así, al dejar de ser importante, el problema se "ablanda" y es mas fácil superarlo.

Así, poco a poco, y quitándoles importancia, muchos de estos problemas desaparecen solos.

Por otra parte, si usted pudiera pensar que tal vez se trate de un problema de definición psicológica sobre que sexo le atrae, puede usted intentar visualizar películas eróticas de diversa temática, que incluyan escenas de sexo con travestis u hombres, y cuando haya visto varias, empezará a sentir si le atraen o no, y puede descartar ese factor psicológico, que cuando hay problemas con las mujeres, suele ser el más frecuentemente involucrado.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor