Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

¿Cómo puedo curar el herpes labial que me sale muy a menudo?

Pregunta

Tengo un herpes en el labio superior de la boca, lo estoy tratando con Aciclovir. Me salen muy a menudo y no se por qué es. Hace un par de años, el médico me recetó unas pastillas que eran como una vacuna para el herpes, ¿Saben como se llaman? ¿Cómo puedo evitarlos?

Respuesta

No hay vacuna contra el herpes simple, como el que usted presenta. Un porcentaje elevado de pacientes con herpes simple tipo 1 lo tienen recurrente. Las erupciones recurrentes provocadas por el virus del herpes simple suelen presentarse en situaciones de estrés psicológico o físico, incluyendo la exposición al sol excesiva en tiempo o intensidad. La única solución es usar una barra de labios con protección total o evitar exposiciones prolongadas o intensas.

En el caso de que aparezcan lesiones, el Aciclovir tópico suele acortar su evolución. Hoy en día, el Penciclovir tópico parece que va mejor en estos casos recurrentes. Aunque hay tratamientos con fármacos antivirales sistémicos (Aciclovir, Valaciclovir, Famciclovir) para tratar las recurrencias, no son efectivos en el 100 % de los pacientes y, dados sus efectos secundarios, no son recomendables a no ser que los cuadros de recurrencia sean severos o sean herpes simple tipo 2 con afectación genital.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario