Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cómo puedo recuperar mi líbido sexual y sentirme enérgica?

Síntomas
>
Cansancio
>
Pregunta Actual

Pregunta

Soy mujer, tengo 20 años. Me agoto aproximadamente a partir del medio día, aunque no haya realizado trabajo físico excesivo.

Mido 1,70 cm y peso unos 61 kg. y mi analítica es normal. El año pasado pasé por el virus del citomegalovirus y actualmente me encuentro cansado, desganado y sin líbido sexual.

Quisiera saber como arreglarlo y tener mas apetencia por el sexo y por hacer otras actividades.

Respuesta

Las causas de cansancio o agotamiento son múltiples. Serían necesarios más datos para poder hacer una aproximación diagnóstica adecuada. Entre las causas más comunes en mujeres jóvenes se encuentran la hipotensión (tensión arterial baja), la anemia ferropénica por pérdidas menstruales, la alimentación inadecuada, la anorexia, etc. y finalmente, que exista una depresión subyacente.
Publicidad

Lo mismo, para su bajo líbido, que es uno de los síntomas que deben hacer pensar en una depresión subyacente. En todo caso, antes de atribuir el cuadro a una alteración del estado de ánimo es recomendable que siguiera en contacto con su médico para realizar una exploración física completa y valorar la necesidad de más pruebas diagnósticas.

Una de las que consideramos básicas, sería una medición de los niveles de hierro en la sangre, ya que si se sufre de una disminución del mismo, suele dar síntomas antes de que se refleje su carencia en los análisis de sangre. También un análisis del nivel de sus hormonas tiroideas, ya que un descenso de sus niveles pueden manifestarse con el cuadro que usted nos refiere.

foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 19/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario