Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cómo se contagia la hepatitis?

Pregunta

Mi padre tiene hepatitis y quisiera saber la posible forma en que obtuvo esta enfermedad, así como saber cómo poder evitar el posible contagio hacia el resto de la familia, en especial a mi hermano de 3 años.

Respuesta

La hepatitis es una infección producida por virus que provoca su inflamación. Esta inflamación del hígado provoca la alteración de su funcionalidad, es decir, el hígado deja de funcionar correctamente.

Existen diferentes tipos de hepatitis que se corresponde con diferentes tipos de virus. El modo de contagio de cada uno de ellos es también diferente:

  • Hepatitis A: Se contagia por alimentos contaminados con el virús principlamente por consumo de agua contaminada o por crustáceos. Tiene un periodo de incubación de 15 a 50 días.
  • Hepatitis B: Se contagio por contacto de fluidos corporales. Principalmente por la sangre (agujas contaminadas), semén, sangre, sudor, saliva o lágrimas
  • Hepatitis C: El método de contagio es similar a la hepatitis B
  • Hepatitis D: El método de contagio es también similar a la hepatitis B
  • Hepatitis E: Tiene un método de contagio muy similar a la hepatitis A por alimentos contaminados aunque también puede transmitirse al hombre desde algunos animales.
Como puede observar es necesario saber el tipo de hepatitis que padece su padre para tomar las medidas adecuadas para evitar el contagio pero su médico le informará adecuadamente.
Publicidad

Ver más en: Hepatitis

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 15/03/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario