Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cómo se puede eliminar la grasa que queda después de un parto?

Pregunta

Quisiera saber si es obesidad la grasa post parto en las mujeres ('Guata o rollos'). ¿Puede esta 'grasa' o materia muerta ser eliminada con dietas y ejercicios, o sólo con liposucción?

Respuesta

Los kilos de más que quedan a la mujer después de un parto son, en un principio, un poco de edema (los primeros días de postparto, sobre todo en pies, cara...) y el resto grasa. No materia muerta, sino grasa, y significa que durante la gestación se ha engordado.

Si se da pecho se consumen más calorías y se tiende a recuperar antes la línea; si no se da pecho, con dieta y ejercicio el cuerpo tiende a recuperar su estado previo.

La liposucción no está más indicada en estos casos que en los que no se asocian a un embarazo, y según mi opinión no debe recurrirse a ella sin haber intentado métodos menos traumáticos y más naturales como la dieta.
Publicidad

Aún y con todo, que la cintura y el pecho vuelvan a su sitio es una cuestión de tiempo, aunque se recupere el peso que se tenía, y hay que tener un poco de paciencia al respecto.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario