Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Cómo se realiza la reconstrucción de trompas?

Pregunta

Quiero tener conocimiento sobre la reconstrucción de trompas; quisiera saber en qué consiste, cómo es el procedimiento y qué tiene que ver la laparoscopia en todo esto.

Respuesta

La reconstrucción de trompas es una técnica para intentar revertir una cirugía de ligadura de trompas previamente efectuada. Esta ligadura se puede haber llevado a cabo de dos maneras, por microcirugía o por laparoscopia. En el primer caso, se suele extraer unos milímetros de cada trompa. En el segundo caso, se suele cerrar el paso a través de éstas con un clip.

La reconstrucción intenta que los óvulos puedan volver a viajar a través de la trompa y llegar al útero para que el embrión pueda desarrollarse normalmente. Para que este paso se realice, la trompa debe tener la apertura suficiente. De lo contrario, habrá que recurrir a técnicas de fertilización in vitro.

Laparoscopia es una forma de operar por la cuál, en lugar de realizar una incisión en el abdomen y operar a cielo abierto exponiendo la zona pélvica, lo que se hace es realizar pequeñas incisiones por las que introducir una cámara videoscópica especial y el instrumental quirúrgico, y se opera sin abrir el abdomen.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario