Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Con el pene erecto me cuesta retirar el prepucio y retirar el glande ¿Tengo fimosis?

Pregunta

Cuando tengo el pene en erección, mi prepucio es demasiado estrecho y no permite descubrir el glande, cosa que puedo hacer más o menos normalmente sin erección.

Hace dos años en una exploración, me dijeron que no tenía demasiada importancia y que frotándome con agua y jabón tal vez se daría de sí por sí mismo, pero eso no ocurrió. Se me hace algo molesto en erección y pienso que esto puede molestarme a la hora de realizar el acto sexual, aunque por el momento no lo he comprobado.

Mi consulta es saber si estoy en lo cierto y también si sería necesaria intervención quirúrgica, a qué médico he de acudir para informarme, el precio de una operación de este tipo, y cualquier información que se me pueda facilitar (qué tipo de anestesia se aplica, consecuencias, tiempo de reposo posterior...).

La razón principal de la consulta es conocer una opinión experta antes de comentar nada en mi casa ya que es para mi una situación algo embarazosa, pues tengo ya casi 20 años y me da un poco de vergüenza.

Respuesta

Probablemente se trate de una fimosis de bajo grado. Debe ser evaluado por un urólogo para decidir qué actuación sería la más recomendable para no sentir ese dolor que comenta.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario