Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuál es la conducta a seguir ante un politraumatismo?

Pregunta

¿Qué se debe hacer si existe una emergencia de politraumatismo?

Respuesta

Establecimiento en primer lugar de una vía aérea adecuada con control de la columna cervical (si es necesario se colocará un collar cervical), seguido de valoración del estado respiratorio con aplicación de oxígeno al más alto flujo.

Posteriormente se taponarán las heridas sangrantes y se valorará el estado del sistema circulatorio mediante el pulso, frc. Cardiaca y relleno capilar, instaurándose dos vías venosas periféricas de grueso calibre y perfundiéndose 2000 cc de suero fisiológico o ringer lactato.

Posteriormente se evaluará someramente la función neurológica mediante la valoración del tamaño y reactividad pupilar, la existencia de focalidad neurológica y el nivel de conciencia.

Una vez terminada esta valoración primaria se hará la valoración secundaria: un reconocimiento ordenado de cabeza a pies. Además se harán unas Rx de tórax, lateral de columna cervical y de pelvis AP. Además se tomará la TA y se hará un ECG y se sondará urinariamente al paciente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor