Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Creo que hace 15 días me quedé embarazada, pero la prueba es negativa. ¿Debo repetirla?

Pregunta

Hace 15 días tuve relaciones sexuales. Ayer mi ginecóloga me mando hacer un análisis para detectar la hormona gonadotropina coriónica humana en la sangre, el resultado fue negativo, no se presentó ni un mínimo porcentaje de la misma en mi sangre.

¿Debo confiarme de este resultado y esperar o hacer otra prueba más adelante en caso de no tener mi periodo (que debería llegar esta semana)?

Respuesta

Si estuviera embarazada, lo lógico sería que la HGC estuviera comenzando a elevarse en la sangre, por lo que no parece que haya embarazo, pero puede haber un falso negativo por el poco tiempo transcurrido. Si su periodo no llega debe repetirse la prueba.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor