Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Creo que he pasado la primoinfección por el virus del SIDA por la fiebre y los síntomas que he tenido ¿Es posible que sea otra enfermedad?

Ver contenido relacionado con Contagio de sida

Pregunta

Creo que tengo lo que se llama primoinfección. Le paso a detallar. Primero empiezo a tener fiebre alta 39º, dolor muscular, cansancio y dolor de ojos. Voy al médico y me diagnostica gripe.

Los síntomas remiten y hago vida normal y ejercicio sin percibir nada, sólo tos pero sin más síntomas. A los 15 días me vuelve la fiebre no tan alta, máx. 38º, con dolor de garganta (sin placas), ganglios inflamados del cuello e ingles.

Actualmente no tengo fiebre pero si cansancio y dolor de garganta sin placas y perdida de 3kg de peso.
Mi riesgo ha sido que me realizada una prostituta en diversas ocasiones sexo oral sin protección pero sexo vaginal nunca sin protección.

Respuesta

Su deducción es demasiado precipitada. El VIH no se contagia tan fácilmente, ya que si fuera así, casi toda la población adulta estaría infectada (eso no quiere decir que no hay que tener protección en todas las relaciones sexuales esporádicas, para bajar ese riesgo a cero).

Además, el tipo de práctica sexual descrita es de menor riesgo que las relaciones con penetración. En este caso usted apenas tiene riesgo, ya que el VIH no se transmite por la saliva. Tendría que tener ella una herida en la boca para que su sangre con VIH contactara con la mucosa de su pene y se contagiara, y eso es bastante inusual. Es más bien al revés, la mujer más riesgo, ya que el VIH si puede estar presente en el semen del hombre, y si ella tiene microheridas en la boca, tener contacto con la sangre y contagiarle.
Publicidad

Por tanto, puede usted estar bastante tranquilo y es mejor que piense en lo más probable, una infección vírica de otro origen, y por los síntomas que usted refiere lo más frecuente es que se trate de una mononucleosis infecciosa

Por tanto, lo mejor es que le pida a su médico de cabecera que le realice una analítica completa para descartar el VIH (se recomienda realizar esta prueba a todo adulto que tenga relaciones sexuales con parejas múltiples o de las que se desconozca el tipo de relaciones que tienen) y para valorar otras infecciones víricas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario