Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Creo que padezco de fimosis y quisiera que me informaran de los pasos a seguir y los plazos de tiempo desde la primera consulta a la total recuperación

Pregunta

Creo que tengo fimosis. Querría asegurarme si esto es así: lo he notado en mis primeras relaciones sexuales ya que, aunque no tengo dificultades en retirar el prepucio del glande, en erección el glande se encuentra como atrapado y la consecuencia es que se queda insensible. La consecuencia es evidente: la erección desaparece.

Creo que debería operarme, pero antes tendría que pasar visita por un especialista. Tengo 31 años.

Me gustaría que me recomendasen una clínica adecuada a la que consultar. También necesitaría saber si desde que pase consulta hasta el momento de la operación y contando el reposo pasaría mucho tiempo, ya que por motivos de trabajo no puede permanecer mucho tiempo de baja.

Respuesta

Por los datos que nos comenta, parece en efecto que presenta una fimosis de bajo grado.

El especialista que debe visitar es el urólogo. La cirugía es muy sencilla, y la convalecencia no es prolongada. Los tiempos de espera dependen de a qué cirujano recurra ( el mismo urólogo realizará la intervención) y del sistema por el que entre (privado/público/aseguramiento privado). La pública es la que mayores tiempos de espera presenta, y el intervalo entre la consulta y la intervención sí puede ser mayor. en los otros dos casos, el intervalo suele ser mínimo, incluso muchos especialistas pueden programar este tipo de intervenciones menores para unos pocos días después de la primera consulta, si opinan que la solución es quirúrgica.

Sobre clínicas y especialistas, lamento comunicarle que no proporcionamos este tipo de información, ya que no disponemos de datos que nos hagan recomendar unos centros sobre otros. Si dispone de aseguramiento privado, consulte la guía de urólogos de su cuadro médico y elija uno. Si su criterio es la proximidad a su centro de residencia, puede aplicarlo a la hora de decidirse. Si no dispone de este aseguramiento, y en cualquier caso puede hacerlo siempre, solicite en el Colegio de Médicos de su ciudad una lista de especialistas disponibles.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario