Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

Creo que sufro bromhidrosis ¿Cómo se trata?

Síntomas
>
Bromhidrosis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Después de leer en internet mis síntomas, me parece que sufro bromhidrosis desde hace mucho tiempo.

La verdad es que me causa incomodidad y me afecta en las relaciones personales. Hasta ahora solo leía cosas sobre el sudor y su mal olor, pero yo veo que tampoco sudo y que el mal olor no me queda casi en la ropa. Creo que además se acentúa en sitios donde hay mucha gente y en situaciones incómodas.

Las preguntas son: ¿A qué médico debo ir (especialidad)? ¿Qué puedo hacer para combatir esto? Mi higiene es incluso excesiva, pero a la hora de haberme duchado y de ponerme ropa recién lavada, desprendo mal olor, incluso sin sudar). Todo esto lo digo teniendo la experiencia de que hay gente que me confirmó lo que me pasa.

Respuesta

En la bromhidrosis, una vez descartado que haya una hiperhidrosis (trastorno ocasionado por el exceso de sudoración), el tratamiento es impedir que las bacterias que degradan el sudor puedan actuar. Para ello se requiere una higiene escrupulosa, usando para el baño diario jabón que contenga Clorhexidina (se lo pueden facilitar en su farmacia) y utilizar posteriormente antitranspirantes que contengan Clorhidróxido de aluminio (la mayor parte lo contienen). A veces es preciso disminuir la cantidad de vello axilar mediante su recorte o afeitado.
Publicidad

Por lo que refiere, puede sufrir también una hiperhidrosis. Consúltelo con un dermatólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor