Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Creo que sufro fimosis pues no puedo liberar el glande sin dolor ¿Qué solución existe?

Pregunta

Tengo el pene con fimosis o parafimosis.

El glande siempre esta tapado por el prepucio, en erección tan solo asoma un poquito, y para sacar el glande tiene que ser manual y con bastante esfuerzo, se queda muy estrangulado y con mucha opresión. Lo peor es que no se puede tocar el glande por el dolor que causa, un escozor grandísimo en toda su extensión.

Estos síntomas son de toda la vida. Creo que esta enfermedad se llama dispauremia. Hasta ahora no he tenido relaciones sexuales por estos inconvenientes. La parafimosis creo que se puede operar ¿Hay solución para el dolor del glande? ¿Qué puede influir esto al practicar sexo?

Respuesta

En efecto parece que se trata de una fimosis. El prepucio no tiene un grado de apertura suficiente como para permitir que el glande asome bien y sin ocasionar ninguna molestia al exterior.

Esto dificulta la higiene del pene ya que el repliegue entre el prepucio y el glande, donde se acumulan secreciones y orina, no puede exponerse adecuadamente para su limpieza; también molesta o imposibilita, como en su caso, las relaciones sexuales.

Si entiendo bien, al exponer el glande se congestione y después duele, pero habitualmente no es así. Probablemente duela porque la congestión le dificulta la irrigación y los tejidos acusen la falta de oxígeno.
Publicidad

Lo adecuado sería que visite a un urólogo para que valore la necesidad o no de una operación para abrir el prepucio; mi impresión con los datos que me da es que debe operarse. Es un pequeño corte, la cirugía es muy corta, el postoperatorio también y los problemas mejoran rápidamente y sin problemas en la gran mayoría de los casos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario