Me gustaría saber si puedo tener cáncer de tiroides pues en una analítica tengo la T4 de 8’91 (4’5 - 12’5) y la T3 de 1’30 (0’65 - 2). El médico me dice que está un poquito alto y me hace tomar Seroxat y Orfidal.
Os avanzo que el año pasado por las mismas fechas, tenía problema de estómago y solo hacia que pensar en cáncer de estomago, hasta que hice el enema opaco. ¿Puede ser que vuelva a tener ansiedad? Tengo como sensación de mareo, pero como y sigo la vida normal.
¿Tendré cáncer por sentirme mareado y el problema del tiroides? ¿Me hago alguna prueba más, un TAC?
Creo que usted presenta fijaciones en órganos concretos y se angustia asumiendo que puede tener un cáncer.
En la actualidad, los diagnósticos de despistajes de cáncer se hacen con algunas localizaciones donde el beneficio es evidente, como es el cáncer de mama, o el cáncer de recto para mayores de 50 años y alguno más.
El resto de órganos no están exentos per se de padecer un cáncer, y solo se estudia tras consultar a su médico, quien analiza la sintomatología y en función de la misma, realiza los estudios pertinentes. Por tanto lo primero que tiene que hacer es fiarse de su médico, quien le aconseja y propone su diagnóstico, y si no es su campo, le remite a un especialista.
En concreto, confíe en su médico ya que, ¿usted se imagina haciéndose todas las pruebas necesarias todo el mundo que piense que tiene un cáncer? Todas las pruebas complementarias tienen un riesgo y un costo.