Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuál es el procedimiento para hacer papillas de pollo, pescado y verduras para un bebé?

Pregunta

Deseaba conocer cuál es el procedimiento e ingredientes para hacer papillas de pollo, pescado y verduras para un bebé.

Respuesta

Se comienza con las papillas a partir de los 6 meses siguiendo los principios generales que se citan:

  • VERDURAS: Se incluyen en la alimentación entre los 4 y 6 meses, sin que tenga importancia cual sea el orden en que se haga. Bien entendido que entre la introducción de uno a la del siguiente, deben dejar unos 4-7 días por si se produjese intolerancia y poder determinar a cual corresponde. Las espinacas, las coles e, incluso, las zanahorias (según algunos autores) no han de darse antes de que cumpla los seis meses, debido a los nitritos, que no es conveniente que los ingieran en cantidades altas, en los primeros meses de su vida.También evitarán las verduras que noten producen flatulencia.
  • CARNE: Se introduce al cumplir los 6 meses. Se empieza con unos 50 gramos y se va aumentando progresivamente. Es costumbre, aunque sin mucha justificación, empezar con una carne blanca (pollo, conejo…) y luego seguir con las rojas.
  • PESCADO: No dar hasta que cumpla los 10-12 meses. Las tendencias actuales son retrasarlo por las alergias que se van detectando. Recordar que, en la evolución del hombre, la pesca (comer pescado) apareció hace pocos siglos y por lo tanto, aun tenemos problemas de adaptación. Conozco niños con alergia al pescado, pero ninguno a la carne.
  • LEGUMBRES: Tienen mayor contenido de proteínas que las verduras. Se aconseja que empiecen a formar parte de la alimentación del niño a finales del cuarto trimestre de su vida.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor