Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuál es el pronóstico tras una tumorectomía por cáncer de mama?

Cáncer
>
Cáncer de mama
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 53 años y me han practicado una tumorectomía.

El diagnóstico proporcionado es el siguiente:

Adenocarcinoma ductal infiltrante grado I, con focos de carcinoma intraductal de bajo grado sin necrosis. El margen de resección está libre de lesión. Cambios fibroquísticos, tumorectomía de cuadrantes externos de mama izquierda.
Asimismo, el ganglio linfático no presenta evidencias de metástasis y el centinela axilar izquierdo presenta evidencia negativa. El tamaño es de 0,7cm y la dimensión de la tumoración de 1,8 cm.
El tipo de tumor es cribiforme con un grado mitótico de 0-10/10 CMA. El grado nuclear es de 1 y no se presenta necrosis. El estadio es de T1c pN0 (i-/gc)  M0 y la proteína HER-2/neu presenta un grado 2+, resultado positivo débil.
Los receptores de progesterona y estrogénicos son positivos.

El tratamiento que me han asignado es de quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia.

¿Podrían indicarme cuál es el pronóstico y el porcentaje de supervivencia libre de enfermedad? ¿Qué riesgo hay de recaídas? ¿Qué calidad de vida puede esperarse?

Respuesta

En base al diagnóstico proporcionado, cabe decir que usted está en el grupo más favorable del cáncer de mama, por lo que las probabilidades de sobrevivir son bastante elevadas, con una posibilidad de supervivencia prácticamente igual que el de una persona de la misma edad.

Los avances de la medicina en los últimos años han sido muy importantes, haciendo que la calidad de vida después de intervenciones similares a la de usted sea muy buena, haciendo posible que la paciente pueda reintegrarse a la vida diaria como cualquier otra persona sana.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario