Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Cuál es el tratamiento adecuado para una salmonelosis en un niño de 15 meses?

Pregunta

Tengo un bebé de 1 año y 3 meses y le diagnosticaron salmonelosis. Quisiera saber que tan peligroso es. Además, creo que le recetaron mucho medicamento: Bactrim, 6ml cada 12 horas; Peptobismol, 1/2 cucharada.; Febrax en supositorio, 3/4 cada 8 horas.; Tempra, 25gotas cada 6 horas. Le dieron también leche deslactosada, además de suero tomado y Gatorade. Me gustaría que me dieran alguna opinión sobre esto, tal vez por algo le recetaron tantas cosas, pero me gustaría saber para que se las dieron.

Respuesta

La salmonelosis es una infección gastrointestinal que cursa con diarreas con abundante pérdida de líquidos y con fiebre.

En adultos no se pauta en general tratamiento antibiótico, pero está indicado su uso en niños lactantes o muy pequeños como es su hijo.

El antibiótico prescrito se indica como alternativa en la diarrea por salmonelosis menor. Además le han pautado medicación para bajar la fiebre, como son los supositorios. La leche deslactosada se indica tras una diarrea copiosa, porque temporalmente el intestino no es capaz de asimilar la lactosa contenida en las leches normales, y este problema genera nuevas diarreas con lo cual el problema se alarga. Se aconseja tomar leche especial sin lactosa por tanto mientras el intestino se va recuperando. El Gatorade y bebidas similares son adecuados en general para aportar sustancias que se pierden de forma anormalmente elevada en los casos de náuseas y/o vómitos importantes y duraderos.

En principio, nos parece que el tratamiento pautado a su bebé es correcto.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario