Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Cuál es el tratamiento de una trombopenia en una niña de 5 años?

Pregunta

Me interesaría saber sobre la enfermedad conocida como trombocitopenia, la cual la padece mi hija de cinco años. ¿Existe algún tratamiento o tratamientos para tratar este mal? ¿Cuáles son?

Respuesta

La trombocitopenia o trombopenia se produce cuando el número de plaquetas se encuentra por debajo de lo normal (por debajo de 150.000 plaquetas por milímetro cúbico). En general, la trombopenia no suele dar problemas si hay más de 20.000 plaquetas por milímetro cúbico de sangre; por debajo de esta cifra se habla de trombopenia severa y existe riesgo de que se produzcan hemorragias.

Las causas son múltiples, desde enfermedades autoinmunes (lupus eritematoso, púrpura trombopénica idiopática), infecciosas (infecciones víricas), enfermedades de la médula ósea, afectación hepática o del bazo (hiperesplenismo, cirrosis hepática), trombopenias secundarias a la toma de medicamentos...
Publicidad

El tratamiento depende de la causa, así que no puede darle una información concreta sobre el tratamiento con los pocos datos que me aporta.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario