Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuál es el tratamiento idóneo para una contusión ósea en la mano que afecta la trapezoide, metacarpianos y falanges?

Pregunta

Me gustaría saber cuál es el tratamiento adecuado de una contusión ósea en la mano (en trapezoide, varios metacarpianos y falanges) y si es posible que me detalle el tipo de movilizaciones pasivas, pues a los fisioterapeutas donde voy cada uno me hace una cosa; uno me masajea y mueve los metacarpianos, otro se limita a moverme las falanges, otro me hace un poco de todo. ¿Qué es lo más apropiado? ¿Qué aparatos es conveniente utilizar? ¿Es adecuado el reposo?

Respuesta

No hay una regla fija, ya que depende del grado de contusión sufrida y sus repercusiones. Si no hay fracturas, se deja unos días iniciales de reposo, para ir retomando la actividad poco a poco. En este caso, las movilizaciones pasivas y pequeños ejercicios de estiramiento son lo más adecuado, pero cada fisioterapeuta examina la mano/muñeca, y según los hallazgos de cada día pueden ir variando los ejercicios ligeramente, de ahí, las discrepancias en tratamientos. Respecto a aparatos, en general no son necesarios, excepto si ha existido una contusión importante de la muñeca, en cuyo caso, el uso de una muñequera durante una semana suele contribuir a mejorar mucho el cuadro.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor