Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuál es el tratamiento recomendado para un cáncer de ovario estadio IV?

Cáncer
>
Cáncer de ovario
>
Pregunta Actual

Pregunta

A mi suegra le han diagnosticado carcinoma de ovario estadio IV (carcinomatosis peritoneal) después de ingresar en urgencias. Su oncólogo nos dijo que la vamos a perder poco a poco.

La cuestión es que el día que ella ingresó condujo su coche y era increíble lo bien que estaba por la mañana y lo mal que se puso por la tarde.

Ahora está de nuevo genial; con apetito, animadísima y súper activa y no podemos creernos que esté tan mal como nos lo presentó.

Me gustaría que me diesen su opinión y si hay otro tipo de tratamiento para ella, pues no sabemos muy bien qué decirle cuando nos lo plantea.

Respuesta

Su suegra tiene un carcinoma extendido clase 4, esto es en sí es mal pronóstico, pero los nuevos medicamentos biológicos para la enfermedad son muy efectivos y con muchos menos efectos secundarios que las quimioterapias anteriores recibidas.

Este avance ha supuesto un alargamiento de la esperanza de vida y con calidad en estos pacientes.

Ya veo que lo notan mucho en su caso, pero eso es imprevisible la duración (pueden ser meses o años).

Por ello, su oncólogo les ha dicho la cruda realidad, tiene lo que tiene y puede durar mucho y bien, pero curar no. Ahora vivirá con mucha calidad de vida.

foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 29/01/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor