Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuál es la causa de un dolor a nivel del esternón que me despierta por la noche?

Pregunta

Soy una mujer joven de 25 años y generalmente sana. Algunos días me despierto con un dolor muy intenso en el esternón, al que no encuentro la causa.

La última vez el dolor era insoportable y aumentaba con algún movimiento brusco. Siempre he pensado que seria por dormir con una mala postura, pero esta última vez me ha preocupado un poco. ¿A qué podría ser debido? ¿Debería ir a urgencias cuando me suceda?

Respuesta

Este tipo de dolor suele obedecer a inflamaciones de alguna de las articulaciones entre alguna costilla y el esternón. El diagnóstico se realiza mediante la exploración física de la zona y su tratamiento es a base de antiinflamatorios.

Acuda a su médico para que le haga un reconocimiento de la zona y confirme este problema, descartando que pueda ser otra causa.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor