Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Cuál es la causa y tratamiento de la pérdida de sensibilidad en parte del lado izquierdo del cuerpo?

Pregunta

He perdido parte de la sensibilidad de la mano izquierda, parte del antebrazo y la parte izquierda de la cara. ¿Cómo lo puedo solucionar y a que puede ser debido?

Respuesta

La pérdida de sensibilidad se denomina hipoestesia. En ocasiones, se asocia a sensación de hormigueos u otros trastornos de la sensibilidad, llamados parestesias.

La presencia de parestesias o hipoestesia suele deberse a enfermedad neurológica. Está enfermedad puede localizarse en nervios periféricos (por la localización en cara, cuello y extremidad superior, en su caso podría corresponder a afectación de algunas raíces nerviosas cervicales) o en el sistema nervioso central (lesiones isquémicas tipo infarto cerebral, enfermedades desmielinizantes u otros procesos neurológicos).

Con los pocos datos que me aporta no se puede hacer una aproximación diagnóstica adecuada, hacen falta muchos más datos clínicos y una exploración física y neurológica completa.
Publicidad

El posible tratamiento depende del diagnóstico, por lo que le recomiendo que consulte sin excesiva demora con su médico o con un neurólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor