Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuál es la mejor técnica para una intervención de hernia inguinal?

Pregunta

Deseo saber cuál es la mejor técnica para intervenir de hernia inguinal y si es una operación habitual

Respuesta

Las intervenciones de hernia inguinal son las más frecuentes de la práctica diaria de los cirujanos.

Ello hace que, en general, cualquier profesional tenga la suficiente experiencia para intervenir una patología de este tipo con total garantía en sus resultados.

Si que es cierto que hay equipos que pueden practicar técnicas diferentes a otros: anestesia local, raquídea, anestesia general con cirugía laparoscópica, cirugía abierta, diferentes tipos de mallas, etc..., pero como usted sabe, este tipo de cambios en técnicas que han demostrado excelentes resultados no siempre cuentan con el apoyo de todos los profesionales.

Por ejemplo recientes estudios indican que la reparación laparoscópica tarda más en tiempo quirúrgico y tiene una tasa de complicaciones viscerales más grave en relación con las lesiones viscerales (especialmente vejiga) y vasculares, pero la recuperación es más rápida y con menos dolor.

Además, cada hernia es diferente dependiendo de su tipo, localización, tamaño, factores asociados, etc... lo que hace que hasta valorar al enfermo no se pueda tener una idea de que necesita.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario