Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuáles son las contraindicaciones de Trankimazin y Frosinor? ¿Tiene efectos secundarios y posibilidad de adicción?

Pregunta

Me gustaría saber contraindicaciones del tratamiento a base de Trankimazin (dosis 0.25 mg desayuno y 0.50 mg en cena) y de Frosinor (20 mg en desayuno y 10 mg en comida) en una persona de 30 años.

Estos medicamentos han sido recetados después de varios mareos sin pérdida de conciencia, acompañados de sudor frío y taquicardias. Previamente, se realizaron exploraciones en neurólogo, cardiólogo y otorrino, siendo los resultados normales, achacándose los mareos a estrés y ansiedad. Tras tres meses de medicación, existe sensación de mejoría pero persiste de vez en cuando cierta sensación de confusión, temblores, mareo ligero, nauseas, taquicardias suaves, no sabiendo si achacar estos síntomas a efectos secundarios del tratamiento o a la existencia de algún desarreglo en la salud no detectado en las distintas exploraciones citadas anteriormente.

Me gustaría conocer su opinión acerca este cuadro y de la idoneidad del tratamiento así como posibilidad de desarrollar adicción a los medicamentos por ingestión de los mismos durante un tiempo prolongado.

Respuesta

El Trankimazin está contraindicado en gente alérgica a las benzodiacepinas, que tenga glaucoma o insuficiencia hepática y en pacientes con insuficiencia respiratoria asociada. Debe tenerse precaución en caso de conducción de vehículos.

El Frosinor no tiene contraindicaciones estrictas. Ambos pueden producir los síntomas que usted relata cómo efectos secundarios, aunque si el tratamiento es por una depresión, ésta también puede dar estos síntomas.
Publicidad

La diferenciación de la causa debe hacerla su médico con los datos que tiene de usted. Aunque la posibilidad de adicción existe, suele ser poco frecuente y se da en tratamientos muy prolongados y a dosis altas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario