Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuales son las pautas a seguir para un gammagrafía con fibrinógeno marcado con yodo 131?

Pregunta

Requiero llevar a mi esposa a EEUU para que le practiquen un gammagrafía con fibrinógeno marcado con yodo 131.

Con el fin de planear nuestro viaje, ¿Me podría decir que tiempo lleva hacer este estudio? ¿Requiere internamiento? ¿Requiere alguna preparación especial previa al estudio?

Respuesta

La gammagrafía con fibrinógeno marcado es una prueba que se utiliza para la detección de trombosis venosa, fundamentalmente a nivel de extremidades inferiores. Detecta la incorporación del fibrinógeno al trombo que está en proceso de extensión.

Es, por lo tanto, una prueba dinámica, que detecta la trombosis que se está formando en el momento de la exploración (y no la que ya se ha estabilizado). Al contrario que otras técnicas (impedancia venosa, técnicas Doppler, etc.) es especialmente sensible para detectar la trombosis de las venas de la pantorrilla.

En principio, y al contrario que las técnicas flebográficas clásicas, la gammagrafía con fibrinógeno marcado es una prueba incruenta, que no debe requerir hospitalización. De cualquier forma, el hospital estadounidense que hayan elegido para la realización de esta exploración debe proporcionarles toda la información previa sobre las condiciones de preparación, etc.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 29/12/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor