Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuáles son las pruebas de laboratorio para el diagnóstico de infarto de miocardio?

Pregunta

Quisiera saber si me pueden mandar información a cerca de las pruebas de laboratorio para el diagnostico del infarto de miocardio en especial de la aspartato-aminotransferasa(AST/TGO) y lactato deshidrogenasa (LDH) así como sus coenzimas (LDH1 yLDH2).

Respuesta

Estas enzimas evidencian la necrosis miocárdica, sobre todo ante cuadros de dolor torácico con un ECG(Electrocardioframa) inespecífico. La mas usada es la CK total y su fracción MB mas específica del músculo cardiaco, que comienzan a elevarse a partir de las 4-6 horas de comienzo del dolor. Las enzimas que citas son mas inespecíficas pero sirven de ayuda.

La GOT se eleva apartir de las 8-12 h y tiene su pico a las 48 h, normalizándose a los 4-5 días. También se eleva si hay hepatopatía o embolia pulmonar. La LDH se eleva a las 12 h y pico a las 48-72 h, normalizándose a las 6-8 días. Se eleva también en caso de hepatopatía, neoplasia, embolia pulmonar y anemia. Es muy útil en el diagnóstico tardío, sobre todo su fracción LDH1 que solo se eleva además en caso de hemólisis(cuidado con las muestras de sangre hemolizada por recogida defectuosa).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario