Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Cuáles son los efectos secundarios del Orlistat, Subitramina y del diurético Diuzone?

Pregunta

El endocrino me ha recetado Orlistat, Subitramina y un diurético llamado Diuzone. Me he informado y solo leo los efectos secundarios. Cuando le pregunté al médico sobre esto me comentó que solo tendría sequedad de boca. ¿Qué opina usted?

Respuesta

Por partes, el Orlistat no tiene efectos secundarios significativos, solo diarrea si come mucha grasa pero es su efecto evitar que se absorban, luego con no comer grasas vale. El diurético le puede bajar la tensión arterial que quedará compensado con la Sibutramina, luego nada. Pero si puede perder sales de sodio y potasio supongo que será un tratamiento corto así que tampoco le daría importancia.

La Sibutramina es un derivado de las anfetaminas, que son estimulantes del metabolismo y a su vez del cerebro, luego pueden ponerle nerviosa y crear adicción a ella. También supongo que será un tratamiento corto de 2-3 meses y luego deberá descargarlo poco a poco.
Publicidad

Bueno es un tratamiento para bajar de peso, normal y actual, la obesidad también tiene sus efectos secundarios y es posible que mayores que el tratamiento, así que creo que debe tomar el tratamiento, bajar de peso y luego ir dejando la medicación poco a poco.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario