Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 4 Valoraciones

¿Cuáles son los niveles normales de la presión ocular? ¿Es normal que Monoprost cause irritación y que efectos secundarios puede tener?

Pregunta

Me han diagnosticado pio en ambos ojos de 28, e inicios muy incipientes de glaucoma en ojo derecho. Estoy en tratamiento con Monoprost hace 8 días y me causa algo de irritación y picor.
¿Cuánto tarda el ojo en habituarse a la medicación? ¿Es normal que me cause mas irritación en un ojo que en otro, en concreto en el ojo donde no hay glaucoma? ¿Este tratamiento es por 3 meses luego será más suave?
Como tuve un ataque de angustia reactiva, el médico de familia me ha aconsejado tomar por una temporada Xeristar y Alprazolam, ¿Lo puedo hacer sin interferir el tratamiento?
¿A qué niveles de pio debería estar para que sea normal en mi caso?
Mi medico dice que esté tranquilo ya que se llego a tiempo.

Respuesta

Los síntomas que usted describe con el uso de Latanoprost (Monoprost) son normales al inicio del tratamiento y suelen desaparecer en una o dos semanas. Si no es así, o se convierten en muy molestos, habrá que cambiar el tratamiento, pero lo habitual es que se acabe tolerando bien.

Debe saber que también presenta, como efecto secundario frecuente, una mayor pigmentación del iris del ojo (la zona de color del ojo), que los hace de color más marrón. Otro efecto, es que pueden crecer algo sus pestañas.

Respecto a los niveles de normalidad de la presión intraocular, se consideran entre 10 y 20 mmHg, pero existe un gran variabilidad entre personas, pudiendo existir incluso, glaucomas con tensiones intraoculares teóricamente normales, siendo los estudios complementarios los que demuestran su presencia (como la aparición de una alteración de su campo visual).
Publicidad

Normalmente, si se detecta con prontitud un aumento de la presión intraocular y se controla con el tratamiento, se evita la aparición de complicaciones, como le ha comentado su oftalmólogo.

En relación a los fármacos para el tratamiento de la ansiedad, tanto el Alprazolam, como la Duloxetina (Xeristar), aunque pueden ser administrados en caso de aumento de la presión intraocular, se debe tener en cuenta que la aumentan en caso de tener un glaucoma de ángulo estrecho, por lo que debería consultarlo con su oftalmólogo (aunque sea telefónicamente) antes de tomarlos de forma prolongada. Además, dado que cada caso es único y con sus características particulares, con esta conversación con el especialista que lleva su caso, se quedaría usted más tranquilo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario