Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuáles son los procedemientos para una intervención quirúrgica por rotura espiroidea tibia y peroné?

Pregunta

Mi hijo se va a someter a operación por rotura espiroidea de tibia y peroné (zona media) de la pierna derecha. Me gustaría saber los procedimientos y sobre todo la rehabilitación y postoperatorio.

Mi hijo tiene 13 años, la rotura es limpia y sin herida, el golpe se lo produjo en la planta del pie y supuso también el torcimiento del pie. Se le redujo por gravedad (por su propio peso) y se le coloco escayola hasta la ingle. En 5 días el hueso sufrió desplazamiento por lo que le aconsejaron la intervención.

Respuesta

En principio en este tipo de fracturas si los fragmentos se estabilizan bien se intenta un tratamiento no quirúrgico. Si este falla se hace una intervención quirúrgica, generalmente colocando un clavo intramedular que estabiliza los fragmentos. También se podría realizar una fijación externa.

Se busca el apoyo precoz tras la intervención para que la recuperación funcional sea lo más rápido posible. Las complicaciones son la infección del hueso o material protésico, la no consolidación de la fractura, la rotura del clavo y la producción de trombosis venosa secundaria a la inmovilización.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor