Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuáles son síntomas típicos de la mononucleosis?

Pregunta

Mal sabor en la boca, garganta reseca, erupciones en la piel después de haber inyectado Penicilina. ¿Pueden ser síntomas de mononucleosis?

Respuesta

Son síntomas de un muy amplio grupo de enfermedades. La mononucleosis puede presentar un rash cutáneo (erupción generalizada) tras la toma de determinados antibiótocos (Ampicilina, Amoxicilina).

Los síntomas de la mononucleosis infecciosa consiste típicamente en una tétrada de fatiga, fiebre, faringitis y adenopatías; sin embargo, los pacientes pueden presentar todos estos hallazgos o sólo algunos de ellos.

La fiebre suele alcanzar un máximo por la tarde o al anochecer, con una temperatura próxima a los 39.5 °C, aunque puede alcanzar los 40.5 °C. La fatiga suele ser generalmente máxima durante las primeras 2 o 3 semanas. Cuando predominan la fiebre y la fatiga (la denominada forma tifoidea de la enfermedad), la aparición y la resolución pueden ser mucho más lentas. Los síntomas generales de la mononucleosis infecciosa, como son el cansancio, la cefalea, la fatiga, la pérdida de apetito, etc., pueden durar de 2 a 3 meses, sobre todo en personas de más edad.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario