Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuándo empiezan a notarse los síntomas del embarazo?

Pregunta

No se si estoy embarazada o simplemente me estoy creando un embarazo psicológico. Mi ciclo es irregular y dura aproximadamente 40 días. Siento cólicos pero no hay menstruación y mis pechos han crecido un poco y me duelen, ¿qué otros síntomas son un indicativo mayor?

Respuesta

Es difícil decirlo, ya que cada mujer es diferente. A algunas se les nota o comienzan con síntomas enseguida, mientras que otras apenas tienen molestias.

Normalmente, una serie de cambios ocurrirán en el cuerpo ya desde el comienzo del embarazo. Por ejemplo, tus pechos se harán un poco más grandes y los pezones más oscuros.

A algunas mujeres enseguida se les nota, ya que tienen tripa desde que están de pocos meses, sin embargo esto no es producido por el aumento del tamaño del bebé, sino porque las hormonas que se producen en el embarazo, hacen que tu pelvis se cargue de sangre y de líquido como una esponja para alimentar y proteger mejor al pequeño embrión.

En otras mujeres, estos cambios ocurren sin ninguna manifestación externa, pero aparecen sensaciones raras a nivel de la pelvis como pequeños pinchazos en la vagina, o tirones en la parte baja del abdomen, o en el ombligo.
Publicidad

Grandes protagonistas de los primeros meses son las náuseas y los vómitos. Muchas mujeres no los sienten en absoluto, en cambio para otras son una incomodidad constante.

foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 25/01/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario